Contundente Abogado Penalista lucha por clientes acusados de agresión en los condados de Middlesex, Mercer, Union, Ocean and Burlington, NJ.
Delitos por agresión en Nueva Jersey imputados bajo la ley NJSA 2C:12 se clasifican en dos categorías; asalto simple y asalto agravado. La mayor diferencia entre estas dos categorías se relaciona con las penalidades que estos cargos imponen.
Asalto simple en Nueva Jersey
Intentar o causar daño a propósito, deliberadamente o imprudentemente es un asalto simple. También podría ser declarado culpable por causar lesiones a otra persona con un arma mortal de manera negligente. La tercera forma en la que puede ser declarado culpable por asalto simple es intentar atemorizar a alguien de causarle lesiones corporales graves inminentes mediante lo que se denomina “amenaza física”.
El asalto simple se clasifica como un delito de alteración al orden público. Este delito se castiga con hasta seis meses de cárcel y una multa de $1.000 dólares. Sin embargo, el asalto simple puede tratarse como un delito menor de alteración al orden público si es el resultado de una pelea mutua.
Una conducta que normalmente se consideraría como un asalto simple puede resultar en asalto agravado en ciertas situaciones. Estas incluyen conductas en contra de ciertos individuos como agentes del orden público, jueces, bomberos, profesores, trabajadores de la división de protección y permanencia de menores, pasajeros del tren, conductores de buses y trabajadores de servicios públicos. Esto también aplica si el asalto simple se cometió en contra de cualquier persona, en presencia de un menor en ciertos eventos deportivos.
Grados de Asalto Agravado
El asalto agravado puede ser una ofensa de segundo, tercer o cuarto grado dependiendo de las circunstancias. La circunstancia más significativa que se tiene en cuenta es si la víctima sufrió lesiones corporales graves. Si las lesiones corporales graves son causadas a sabiendas, a propósito o por imprudencia (en algunos casos), es una ofensa de segundo grado. Una condena de segundo grado implica de 5 a 10 años de prisión y una multa hasta de $150.000 dólares. Si solo se producen lesiones significativas, el delito es de tercer grado. Causar lesiones corporales con un arma mortal es una ofensa de tercer grado si se comete a sabiendas, a propósito o bajo ciertas otras circunstancias, castigado con 3 a 5 años de prisión y una multa hasta de $15.000 dólares. Ofensas de cuarto grado son castigadas con hasta 18 meses de prisión y una multa de hasta $10.000 dólares. Apuntar con un arma de fuego a alguien también puede ser una ofensa de cuarto grado a menos que esa persona sea un oficial de policía, que en ese caso sería una ofensa de tercer grado.
Si usted es acusado de causar una lesión corporal a un individuo mientras huía o evadía a un oficial de policía, el cargo será una ofensa de segundo grado.
Causar lesiones a un trabajador de emergencias por medio de fuego o explosion es una ofensa de tercer grado pero si las lesiones son graves puede resultar en un ofensa de segundo grado.
Si usted maneja su vehículo de manera imprudente y le causa una lesión a alguien, podría ser acusado de asalto por medio de automóvil. Si se produce una lesión, se trata de un delito de alteración al orden público; mientras que una lesión grave aumentará el cargo a una ofensa de cuarto grado. Hablar por celular o conducir de manera agresiva causando lesiones podría escalar los cargos a tercer grado. Estar ebrio en el momento del accidente podría aumentar los cargos a tercer o cuarto grado dependiendo de las lesiones. El evento que tiene lugar en una zona escolar puede aumentar el cargo a una ofensa de segundo grado.
Un abogado de Nueva Jersey con experiencia en cargos de asalto puede ayudarle
Si usted ha sido acusado por un delito de asalto en Nueva Jersey es posible que no sepa a dónde acudir. Anthony J. Vecchio quien ha defendido a personas que han sido acusadas por delitos en Freehold, Mt. Laurel, Woodbridge, Red Bank, Princeton, Jersey City y a través del estado, está listo para representarlo. Contáctenos hoy para averiguar qué podemos hacer por usted.