Call For A Free Case Evaluation

800-418-8578
Click to Email Us Now
inner banner
Schedule A Free Consultation

Abogado de Defensa Criminal Dedicado a Defender los Derechos de los Clientes Durante el Proceso de Expungement en los Condados de Middlesex, Mercer, Union, Ocean y Burlington, NJ.

Cada día que tienes una condena penal en tu historial puede significar una oportunidad perdida en la vida. Esta oportunidad puede ser un trabajo que deseabas y para el cual estabas calificado. O puede ser un paquete de ayuda financiera que necesitabas. Puede que desees recuperar tu derecho al voto. O puede que desees obtener un permiso de arma de fuego.

Muchas empresas y escuelas realizan una verificación de antecedentes a los candidatos potenciales. Soy un abogado de expungement altamente experimentado en NJ. He expungido con éxito cientos de registros penales para clientes. Puede que te preguntes qué puedes hacer para rectificar tu situación. Casi todo el mundo tiene eventos de su pasado de los que no se enorgullecen.

Todos cometieron errores cuando eran más jóvenes. Eso no significa que debas ser castigado por ello el resto de tu vida. Ya pagaste por tu error si cumpliste tu condena como se ordenó. Sin embargo, es posible que sientas que aún estás siendo castigado por los errores de tu pasado debido a tu historial penal. Afortunadamente, la ley de Nueva Jersey permite que los registros penales sean expungidos en ciertas circunstancias. Esto significa que tu historial puede ser borrado como si los delitos nunca hubieran ocurrido. Cuando tu historial penal ha sido expungido, tus condenas anteriores ya no aparecerán en tu historial penal.

¿Qué es un Expungement?

La ley de Nueva Jersey define el expungement como “la extracción y aislamiento de todos los registros archivados en cualquier tribunal, centro de detención o correccional, agencia de aplicación de la ley o de justicia penal que concierna a la detección, aprehensión, arresto, detención, juicio o disposición de una persona dentro del sistema de justicia penal”.

Según la Asociación Bar de Estados Unidos (ABA), el expungement se refiere al “proceso mediante el cual se destruye o sella un registro de condena penal de los registros estatales o federales”.

Si deseas que se expunge tu historial penal, estás solicitando al tribunal que borre tu historial penal. El expungement no es un perdón. Un expungement no puede reducir tu condena o perdonar el delito cometido. Es un proceso por el cual una persona puede pasar una vez que haya cumplido su condena o haya sido eximida. Si se otorga y se maneja correctamente el expungement, será eliminado de todo acceso público.

Esto se aplica a posibles empleadores, propietarios, agencias de informes crediticios y empresas de verificación de antecedentes. Después de que se conceda el proceso de expungement, se te permite responder “no” a cualquier pregunta sobre el incidente subyacente. Nadie puede divulgar la existencia de un arresto o condena que haya sido expungido. Es un delito penal hacerlo según NJSA 2C: 52-30. Este cargo se clasifica como personas desordenadas.

¿Quién es Elegible para un Expungement en Nueva Jersey?

Hay leyes que prohíben a los posibles empleados preguntarte sobre registros penales expungidos. Por lo tanto, puedes sentirte seguro sabiendo que puedes seguir adelante con tu vida sin que los errores del pasado empañen tu futuro. Solicitar y obtener un expungement de historial penal en Nueva Jersey puede ser un proceso complicado. Pero para la mayoría de las personas, es totalmente alcanzable. Desafortunadamente, hay reglas estrictas que gobiernan quién puede y quién no puede recibir un expungement.

El proceso también puede ser algo tedioso y que consume tiempo, con documentos precisos y plazos. No intentes navegar por este proceso tú mismo. Contacta a mi oficina para una consulta gratuita. Podemos revisar tu historial, explicar el proceso y manejar el expungement sin problemas. Primero, solo los registros penales de Nueva Jersey y los registros juveniles pueden ser expungidos. Un juez de Nueva Jersey no tiene jurisdicción para ordenar que se expungan los registros de otros estados o jurisdicciones.

Segundo, los registros de vehículos de motor, incluidas las condenas por DWI, y las órdenes civiles no pueden ser expungidos. Si tu historial penal puede ser expungido depende en parte de lo que se te haya condenado. Otro factor importante es cuánto tiempo ha pasado desde que completaste la sentencia impuesta. Finalmente, cuántas y qué tipo de otras condenas tienes en tu historial. Estos problemas se expungen a continuación.

¿Se Puede Expungir Cualquier Delito?

  • En la ley de expungement de Nueva Jersey, las condenas por delitos graves no pueden ser expungidas. Estos delitos incluyen:
  • Homicidio
  • Secuestro
  • Trafico de Personas
  • Incendio provocado y incendio agravado
  • Agresión sexual
  • Terrorismo
  • Robo
  • Detención ilegal
  • Las condenas por DUI o DWI tampoco pueden ser expungidas
  • Las condenas por delitos de vehículos de motor tampoco pueden ser expungidas

La mayoría de las demás condenas pueden eliminarse. Estos incluyen delitos menores, condenas por alteración del orden público y condenas por alteración del orden público menores. También puede eliminar las infracciones de las ordenanzas municipales en la mayoría de los casos. La mayoría de los demás delitos graves o delitos procesables también pueden ser eliminados. Si una infracción es elegible para su eliminación o no depende de factores. Estos incluyen el número de delitos cometidos o previamente eliminados.

¿Cómo Hacer que el Estado Expunge tus Registros?

Una mejor pregunta sería la siguiente. “¿Cómo logras que las diversas agencias que tienen registros sobre ti los eliminen o destruyan?” Los registros penales nunca se destruyen. Sin embargo, pueden ser “extraídos y aislados” por estas agencias. Esto los eliminaría de la vista pública si se ordena a esas agencias que lo hagan. Estas agencias incluyen la Policía Estatal de Nueva Jersey y la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey. También incluyen la oficina del fiscal del condado, el departamento del sheriff y el departamento de libertad condicional en el condado en el que fuiste procesado. También están incluidos el departamento de policía local y el juzgado municipal en la ciudad en la que fuiste arrestado o acusado. ¿Cómo fuerzas a estas agencias a eliminar y aislar tus registros? La mejor manera es contratando a un abogado de expungement de Nueva Jersey con experiencia. Tengo innumerables historias de éxito expurgando registros en todo Nueva Jersey.

Información Requerida

El primer paso en el proceso de expungement es asegurarse de tener todo el historial de tu caso penal. Debes obtener toda la información del caso anterior para cada arresto y cargo. Esto incluye la fecha de tu arresto y el estatuto(s) y delito(s) por los que fuiste arrestado. Estos registros también deben incluir fechas para la acusación penal, el señalamiento y la citación. También debes obtener cualquier número de expediente relacionado y números de orden de arresto. Tus registros deben incluir la fecha de disposición (por ejemplo, una condena o un veredicto de no culpabilidad) y el castigo si eres condenado.

Verificaciones de Antecedentes y Búsquedas de Registros

Obtener la información anterior se puede hacer de varias maneras. Para historiales de casos de juzgados municipales, puedes ponerte en contacto con el juzgado donde se escuchó tu caso. Debes pedirles una disposición de caso certificada. Nueva Jersey también ofrece una base de datos pública gratuita para registros de juzgados municipales. Para registros de juzgados superiores, tienes algunas opciones. Una es enviar una solicitud de registros a la oficina del gerente de la división penal. Envías esta solicitud a dicha oficina en el condado donde se escuchó tu caso.

Nueva Jersey también ofrece un acceso público gratuito a la base de datos para condenas acusatorias a través de “promis gavel”. Sin embargo, esa base de datos solo devuelve información de ciertos casos. Específicamente, solo aquellos en los que ocurrió una condena acusatoria o acusación. Si tu caso fue desestimado (incluso a través de PTI) es probable que no aparezca en esa búsqueda. Finalmente, si has tenido varios arrestos y/o condenas, deberías obtener una verificación de antecedentes más formal. Eso se puede hacer a través de una empresa privada llamada IdentoGO.

Después de completar una solicitud en línea, te programarán una cita. En la cita, te tomarán las huellas dactilares o te escanearán en vivo y completarás algunos formularios. En unas semanas, te enviarán por correo tu historial completo de casos penales. Es crucial que tú o tu abogado obtengan todo tu historial de casos penales antes de presentar tu expungement.

¿Qué pasa si tienes un historial penal fuera del estado? También debes obtener los registros de esos casos. Si tu caso fuera del estado fue manejado por un abogado, comunícate con ellos para obtener ayuda con esto. Para casos en los que te representaste a ti mismo, comunícate con el juzgado donde se escuchó tu caso. Pídeles una disposición certificada de tu caso.

Preparando la Petición de Expungement Genial

Has obtenido todo tu historial de casos. ¡Ahora es el momento de comenzar a redactar la petición de expungement y los documentos relacionados! La petición de expungement es el documento formal que solicita al tribunal que ordene el sellado de tus registros penales. La petición debe incluir la siguiente información:

  • Tu nombre completo. Si has cambiado de nombre, te has casado o has usado un alias, debes indicarlo.
  • Dirección del peticionario.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de SBI si corresponde
  • Tu historial de caso penal completo. ¡Debes divulgar todo tu historial! El incumplimiento de este requisito llevará a la denegación de tu expungement. Estos otros asuntos se conocen en el argot de expungement como “casos Demarco” a partir de la decisión en el caso State v. Demarco.
  • Una solicitud formal de expungement. • La petición debe estar fechada, firmada y notariada.

La Página de Verificación

Otro documento requerido que debe ser preparado es la verificación. Si bien algunos abogados incluyen la verificación en la petición actual, esta práctica no se recomienda. Algunos fiscales del condado objetarán el expungement completo si no presentas una página de verificación notarizada por separado. La página de verificación debe incluir lo siguiente:

  • Una afirmación de que las declaraciones hechas en la petición de expungement son verdaderas según el mejor conocimiento del solicitante.
  • Reconocimiento de que no hay delitos menores, delitos menores desordenados o cargos acusatorios pendientes contra el peticionario.
  • Si estás buscando el expungement de un delito acusatorio o delito grave, se necesita una declaración adicional. Esto es para atestiguar que nunca se te ha otorgado previamente un expungement o un alivio similar. Esto se aplica a expungements previos de Nueva Jersey y alivio similar de un estado diferente. • La verificación debe estar firmada y notarizada si se presenta por separado de la petición.

Requisitos adicionales se aplican para presentar peticiones de expungación. Debe haber una carta de presentación que indique qué contiene el paquete. El paquete también debe contener una orden de audiencia (discutida a continuación) y una propuesta final de orden de expungación de Nueva Jersey (discutida a continuación). También debe incluir dos (2) sobres con estampillas autoadhesivas y con su dirección. Se solía requerir un arancel de $75 para solicitarlo, pero recientemente ha sido eliminado en la mayoría de los casos.

Preparación de la Orden de Audiencia y Propuesta de Orden de Expungación

Otro documento que debe ser preparado y presentado junto con la petición y la verificación es la orden de audiencia. Este es un formulario que el abogado o el solicitante prepara y que enumera todas las agencias que deben ser notificadas. Deben ser notificadas con todos los documentos sellados que presentó en el tribunal. Debe indicar la información de identificación del solicitante y la fecha y hora de la audiencia de expungación.

El último documento que también debe presentarse es la propuesta final de orden de expungación. Este es el documento que el juez firmará después de aprobar su expungación. La orden debe enumerar su información de identificación e indicar qué registros se están expurgando. La orden instruirá a todas las agencias enumeradas a eliminar todos los registros de su caso. Los registros no son destruidos. Más bien, están aislados dentro del sistema. El FBI no es parte del proceso de expungación de Nueva Jersey. Un juez de Nueva Jersey no tiene jurisdicción sobre el FBI. Sin embargo, la Policía Estatal de Nueva Jersey notificará automáticamente al FBI una vez que sus registros hayan sido expurgados. El FBI normalmente procederá a sellar también sus registros.

Después de Presentar

Después de presentar la petición de expungación y los documentos relacionados, hay varios pasos adicionales. El juez utilizará la orden de audiencia para programar su audiencia de expungación de 35 a 60 días después de presentar su Petición de Expungación. Usted o su abogado deben luego notificar a todas las agencias necesarias por correo certificado. Una vez que se reciban los recibos de devolución, debe proporcionarlos al tribunal y a la fiscalía. Debe presentar prueba de servicio junto con las tarjetas verdes. Mientras su abogado esté haciendo esto, la fiscalía y la Policía Estatal de Nueva Jersey llevarán a cabo una verificación de antecedentes.

Una parte en la expungación puede objetar. Esto suele ser hecho por la fiscalía del condado. Cada fiscalía del condado tiene al menos un fiscal adjunto dedicado a manejar expungaciones. Si su verificación de antecedentes o la de la Policía Estatal de Nueva Jersey revela motivos para la denegación, se lo notificarán a usted y al tribunal. Si los problemas son técnicos o pueden ser corregidos, generalmente se puede presentar una petición de expungación enmendada. Sin embargo, en algunos casos una petición enmendada puede ser desestimada por el tribunal.

Una vez que se otorga la expungación, el tribunal le enviará a usted o a su abogado una copia de la orden de expungación. El original se archiva en el tribunal. Las copias de la orden final deben ser enviadas a todas las agencias estatales pertinentes. Esas agencias luego expurgarán su información de sus registros.

La más importante de estas partes es la Policía Estatal de Nueva Jersey. Una vez que reciban la orden de expungación, corregirán sus registros para que coincidan con el lenguaje exacto de la orden de expungación. Por eso es crucial asegurarse de que la petición sea 100% precisa. En unos meses, su abogado de expungación de Nueva Jersey recibirá una carta de confirmación final de la Policía Estatal de Nueva Jersey. Esta carta confirmará que el proceso ha concluido.

Expurgar Cargos Desestimados

Incluso si un juez desestima sus cargos, su registro de arresto aún existe. Este registro puede causar problemas con el empleo futuro. Cualquiera que realice una verificación de antecedentes sobre usted verá este registro de arresto. Para limpiar su registro, debe solicitar una expungación de todos los registros relacionados con el cargo desestimado.

La primera situación de este tipo existe si simplemente fue arrestado o acusado de un delito, pero los cargos fueron desestimados más tarde. Aquí, puede solicitar la expungación de inmediato. Sin embargo, si los cargos fueron desestimados después de completar un programa de desviación, no es automático ni simple. Los programas de desviación incluyen la descarga o el sobreseimiento condicional. También incluyen el programa de intervención previa al juicio. Debe esperar seis (6) meses desde la fecha de desestimación si sus cargos fueron desestimados a través de un programa de desviación.

Existe una opción más nueva para la expungación acelerada de casos que son “desestimados directamente”. En dicho caso, debe presentar una solicitud al tribunal para la expungación automática. Esto se puede hacer completando este formulario. Una vez que solicite esta expungación en Nueva Jersey, el tribunal debe ordenar la expungación automática de todos los registros de ese delito. No hay período de espera. Su abogado debe solicitar la expungación en el momento en que se desestime su caso. Si no lo hace, puede presentar una petición de expungación posteriormente a través del proceso regular.

¿Cuándo es elegible para una expungación en Nueva Jersey?

La elegibilidad para la expungación en Nueva Jersey puede ser difícil de entender y variará según sus circunstancias. En primer lugar, no será elegible para la expungación de delitos anteriores si tiene cargos abiertos o pendientes en su contra. De lo contrario, todo depende del tipo de delito cometido y si fue un delito acusado, un delito menor o una violación de una ordenanza municipal.

Los períodos de espera varían según el tipo de delito cometido. Esto se correlaciona en gran medida con la gravedad de su condena. Si fue condenado y se le ordenó pagar una multa, el tiempo comenzaría a correr en la fecha en que pagó la multa. Sin embargo, si fue condenado y sentenciado a libertad condicional o tiempo de prisión, el tiempo no comenzaría a correr hasta la fecha de su liberación de cualquiera de los dos. Esto significa que no comienza a contar el período de tiempo hasta la elegibilidad para la expungación desde la fecha de su condena. Comienza a contar cuando complete todos los requisitos de sentencia para su caso. Debe esperar cierto tiempo después de completar su sentencia antes de poder recibir una expungación en Nueva Jersey.

Períodos de Espera

  • Las desestimaciones no requieren período de espera.
  • Las desestimaciones, después de completar un programa de desviación, requieren 6 meses.
  • Los delincuentes por drogas menores de 21 años requieren 1 año.
  • Una violación de ordenanza municipal requiere 2 años.
  • Una condena juvenil (adjudicación) requiere el menor de 3 años. O el período de espera requerido para el delito si fuera cometido por un adulto.
  • Los delitos menores requieren 5 años o 3 años para una expungación “vía rápida”.
  • Aquellos condenados por un delito (acusado o “felonía”) pueden solicitar una expungación después de que hayan pasado 5 años desde que completaron su sentencia o término de libertad condicional. Esto es a través de una expungación “vía rápida” o de “interés público”. Para hacerlo, debe convencer al juez de que es de interés público conceder la expungación. Demostrar que es de interés público que obtenga una expungación es más fácil decirlo que hacerlo. Puede evitar este requisito si espera 6 años en lugar de 5. El individuo tampoco debe haber sido condenado por un delito antes o después del incidente o haber sido condenado por más de dos delitos menores. El período de 6 años se redujo recientemente de 10 años, que se aplicaba según la ley de expungación anterior.

¿Ha sido otorgada previamente una expungación?

Incluso si anteriormente se le ha concedido una expungación, debe pedir al tribunal que considere otra expungación. Los delincuentes de Nueva Jersey son elegibles para más de una expungación, dependiendo del tipo de delito cometido. Nueva Jersey permite los siguientes máximos de expungación:

  • Cuatro expungaciones de delitos menores/desordenados si no se ha sido condenado por un delito mayor.
  • Tres expungaciones de delitos menores/desordenados si se ha sido condenado por un delito mayor.
  • Número ilimitado de condenas por delitos menores expurgadas. Esto se aplica si el solicitante no tiene otras condenas por delitos menores. Además, todas las condenas por delitos menores deben haberse registrado el mismo día.
  • Solo un delito penal puede ser expurgado. Hay una excepción si todas las condenas penales estrechamente relacionadas se enumeran en una sola sentencia. El solicitante también no debe haber sido condenado por ningún otro delito u ofensa.

Motivos de Denegación

Algunas personas simplemente no son elegibles para la expungación en absoluto. Otras pueden calificar pero ser denegadas. Las peticiones de expungación pueden ser denegadas por una variedad de razones. Incluyen las siguientes.

  1. No se cumplió un requisito estatutario.
  2. El tribunal determina que el acceso público a sus registros supera el valor de la expungación para usted.
  3. Una parte objeta la expungación. La carga de la prueba recae en la parte que objeta.
  4. En algunos casos en los que se solicita la expungación de cargos desestimados. Esto se aplica cuando los cargos desestimados formaron parte de un acuerdo de culpabilidad que llevó a la condena de otros cargos. Una vez que se expurga la condena subyacente, esto ya no se aplica.
  5. Hay litigios civiles pendientes entre usted y el estado con respecto al asunto.
  6. Si está buscando la expungación de un delito mayor si ha tenido una expungación de registro previa.
  7. Solía haber una prohibición para expurgar un registro criminal si también había tenido cargos desestimados a través del PTI. Sin embargo, esta sección de la ley fue derogada. Por lo tanto, ya no es el caso.

Solía haber una prohibición para expurgar un registro criminal si también había tenido cargos desestimados a través del PTI. Sin embargo, esta sección de la ley fue derogada. Por lo tanto, ya no es el caso.

El tribunal puede denegar la expungación basándose en cualquiera de estos motivos. Puede hacerlo después de una objeción de parte. Un tribunal también puede hacerlo por su propia decisión. Si su expungación es denegada, puede apelar esa decisión. Para hacerlo, debe presentar un aviso de apelación. Esto se presenta en la División de Apelaciones del Tribunal Superior. Debe presentar ese aviso dentro de los 45 días posteriores a la denegación. Si no lo hace, la apelación puede ser desestimada. Las apelaciones son altamente técnicas. Definitivamente hable con un abogado de expungación de Nueva Jersey que tenga experiencia en el manejo de casos en la División de Apelaciones.

Expungimientos de Veteranos

En 2017, el estado aprobó legislación creando un programa de desviación para veteranos. Esto es para miembros del servicio de las fuerzas armadas elegibles que sufren de problemas de salud mental. Este programa está disponible para delitos menores/desordenados, delitos menores, ordenanzas y delitos de tercer y cuarto grado. En tales casos, el individuo puede ser desviado de los cargos criminales y en su lugar remitido a recursos diseñados para ayudar al veterano. Sin embargo, existen excepciones para delitos que involucren violencia o restitución a la víctima. Sin embargo, los procedimientos penales pueden reanudarse si el veterano no cumple con las condiciones del programa. Un veterano que complete con éxito el Programa de Desviación para Veteranos puede solicitar la expungación en cualquier momento después del cierre de su asunto.

Acceso a Casos Expurgados

Se aplican algunas limitaciones importantes a las expurgaciones. Una primera excepción existe si está solicitando un puesto de aplicación de la ley. La siguiente es si está solicitando un empleo con el poder judicial estatal. El ejército también puede encontrar registros expurgados.

Finalmente, las expurgaciones no tienen ningún impacto o beneficio real en cuanto a asuntos de inmigración. Aún tendrá que revelar cualquier información de caso expurgado para las solicitudes de inmigración. Esto incluye solicitudes de ciudadanía, residencia permanente, visas y asilo.

La información en ciertos registros estatales tampoco puede ser expurgada. Estos incluyen el Registro de Sustancias Peligrosas Controladas, el Registro de Violencia Doméstica y el registro de inscripción del PTI. La buena noticia es que estos registros no son accesibles para el público o posibles empleadores.

El departamento de correcciones aún puede acceder a registros expurgados en algunos casos. Pueden hacer esto para ayudarlos a “clasificar” a un nuevo recluso. Las Juntas de Libertad Condicional del Estado de Nueva Jersey también pueden acceder a registros expurgados. Pueden hacerlo para determinar decisiones de libertad condicional para los reclusos.

Comience Su Expurgación en Nueva Jersey Hoy

Un registro criminal es demasiado perjudicial para su reputación como para ignorarlo. Si desea que se borre su registro criminal, la ley de expurgación de Nueva Jersey puede ayudarlo. Una vez que haya expurgado su registro, puede asegurar mejores opciones de vivienda y empleo. Un abogado de expurgación de Nueva Jersey puede ayudarlo a formular su mejor argumento para la expurgación. Póngase en contacto con el abogado de expurgación de Nueva Jersey Anthony Vecchio, un abogado que ha defendido a miles de clientes, para una consulta gratuita.

Rating Methodology

Charges Dismissed

Criminal Offense

Charges Reversed

Jail Sentence

Charges Reduced

DUI

Charges Dismissed

Criminal Offense

Review Image
  • / THOROUGH & EFFICIENT
    “Mr. Vecchio was very thorough and efficient. His team was accommodating and the ultimate outcome was better than expected. Mr. Vecchio kept me up to date with every detail via emails and text messages. An all around good guy and family man.”
    NOEL
  • / VERY PROFESSIONAL
    “I have been working with Anthony on my husband’s out of state case for a few days now. He is punctual and doesn’t make you feel like you are asking too many questions in such a stressful time. He knows exactly what is happening before you even tell him. He is very professional and treats you like a human at the same time with the most respect.”
    DANA
  • / SHARP & PROGRESSIVE
    "Anthony was instrumental in making the worst time in my life manageable. He's smart, intuitive and most of all he gave me peace of mind. I would recommend him to anyone looking for a sharp, progressive attorney who knows how to navigate the law."
    ALICE

1 / 3

Review Image